FORBES: “ARGENTINA ESTÁ A UN PASO DE UN COLAPSO ECONÓMICO” FORBES: “ARGENTINA ESTÁ A UN PASO DE UN COLAPSO ECONÓMICO”
Publicó la revista especialista en economía y finanzas, Forbes, sobre la crítica situación del país vecino. El Washington Post y el New York Times,... FORBES: “ARGENTINA ESTÁ A UN PASO DE UN COLAPSO ECONÓMICO”

Publicó la revista especialista en economía y finanzas, Forbes, sobre la crítica situación del país vecino. El Washington Post y el New York Times, también reflejaron en sus titulares la incertidumbre económica: “Argentinos regresan a Europa huyendo del panorama económico”, sostuvieron.

Las publicaciones especializadas en economía y los principales medios de comunicación del mundo, coinciden en que la situación argentina está al borde de un desastre económico sin precedentes. El promedio de la inflación en Argentina es del 54 por ciento y se ubica entre los valores más elevados de ese país en casi tres décadas.

Desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, todas las mediciones macro económicas señalan un déficit agobiante. En solo tres años el kilo de pan subió de 20 a 90 pesos. En nuestro país significaría que (en tres años), el precio unitario de la marraqueta habría subido, de 50 centavos: a 2 pesos con 30 centavos. La caída del consumo de pan en la población, provocó el cierre de 1.200 panaderías y la pérdida de 6.000 puestos de trabajo.

Los dos diarios más leídos de Estados Unidos reflejan de manera dramática la crisis que atraviesa el país vecino. El Washington Post tituló: “Argentinos regresan a Europa para escapar de las incertidumbres económicas” y el New York Times, sostuvo que muchos deciden migrar para alejarse de la “sofocante inflación, el elevado desempleo y la fuerte depreciación del peso”.

La revista norteamericana Forbes, especializada en finanzas, advirtió en uno de sus últimos artículos que a pesar del rescate de 50.000 millones de dólares del FMI, la fuga de capitales es muy alta y el nivel de endeudamiento insostenible, por lo que “la Argentina está a un paso del colapso económico”, concluyó.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter