FOCOS DE CALOR SE REDUJERON DE 11.468 A 1.362 EN LA ÚLTIMA SEMANA, SIN AYUDA INTERNACIONAL FOCOS DE CALOR SE REDUJERON DE 11.468 A 1.362 EN LA ÚLTIMA SEMANA, SIN AYUDA INTERNACIONAL
  Sin la necesidad de que el país reciba ayuda internacional, los focos de calor en todo el país se redujeron de 11.468 a... FOCOS DE CALOR SE REDUJERON DE 11.468 A 1.362 EN LA ÚLTIMA SEMANA, SIN AYUDA INTERNACIONAL

 

Sin la necesidad de que el país reciba ayuda internacional, los focos de calor en todo el país se redujeron de 11.468 a 1.362 en la última semana, producto del trabajo de más de 4.000 personas y el despliegue de cinco aeronaves y 200 vehículos.

El reporte corresponde al monitoreo que realiza diariamente el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), comparando datos del sábado 17 de agosto con los últimos generados el domingo 25 de agosto.

Asimismo, el ultimo informe detalla que más del 70% de los focos de calor se encuentran fuera de áreas protegidas, confirmando que parques como el Noel Kempff Mercado están fuera de cualquier riesgo, contrariamente a la información que brindaron medios como El Deber y Los Tiempos.

De igual forma, se ratifica el hecho de que las zonas más afectadas se encuentran fuera de los bosques y que si bien existe una afectación en los bosques chiquitanos, la zona de los bosques amazónicos no se encuentra en riesgo.

Todo esto se debe a la movilización oportuna del gobierno central y los gobiernos subnacionales, pero sobre todo al esfuerzo de todas las personas que trabajan día a día en las zonas afectadas.

Del mismo modo, la contratación de la aeronave Supertanker fue vital para controlar el fuego cerca a zonas de áreas protegidas como Otuquis. Por lo que la ayuda internacional llegará simplemente para apoyar este trabajo que ya está próximo a terminar con todo el fuego.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *