FOCOS DE CALOR EN LA CHIQUITANÍA SE REDUCEN A 311 Y YA SE PLANIFICA LA RECUPERACIÓN FOCOS DE CALOR EN LA CHIQUITANÍA SE REDUCEN A 311 Y YA SE PLANIFICA LA RECUPERACIÓN
Los focos de calor en la Chiquitania se redujeron de más de 700 a 311 en los dos últimos días, gracias al incesante trabajo... FOCOS DE CALOR EN LA CHIQUITANÍA SE REDUCEN A 311 Y YA SE PLANIFICA LA RECUPERACIÓN

Los focos de calor en la Chiquitania se redujeron de más de 700 a 311 en los dos últimos días, gracias al incesante trabajo realizado en el sector tanto por 5.500 voluntarios como por la flota de 20 aeronaves entre las que está el avión Supertanker.

Aunque el fuego está bastante controlado, continúa aún en San Ignacio de Velasco, Concepción y en el norte de San Matías, lugares en los que se sigue combatiendo por tierra y aire y que se espera sofocar en los siguientes días.

Entretanto, el presidente Evo Morales se reunió el lunes con un grupo de expertos internacionales para comenzar el trabajo de recuperación de la flora y fauna del lugar después de los incendios.

En cuanto a la recuperación, inicialmente se realizará un diagnóstico del impacto del siniestro en los ecosistemas, así como en la flora y la fauna, haciendo un relevamiento en las zonas afectadas.

Ese diagnóstico permitirá realizar a un plan de recuperación de la Chiquitanía, con medidas inmediatas como la reforestación, así como en asegurar la regeneración natural del bosque y actividades de prevención de desastres para el futuro.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.