FISCAL GENERAL NO CREE EN EL INFORME DE LA OEA FISCAL GENERAL NO CREE EN EL INFORME DE LA OEA
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, adelantó que es necesario un informe imparcial “para contrastar, y verificar” el informe de la Organización de... FISCAL GENERAL NO CREE EN EL INFORME DE LA OEA

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, adelantó que es necesario un informe imparcial “para contrastar, y verificar” el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones generales del 2019, y anunció la realización de una pericia informática internacional.

“Tenemos como base un informe de la OEA, en la que establecen indicios de existir una alteración informática, debemos nosotros tener como Ministerio Publico una posición técnica de parte de nosotros, para contrastar, verificar, si es evidente lo que manifiesta ese informe (de la OEA)”, afirmó el Fiscal General del Estado.

En ninguna de las 95 páginas del informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones en Bolivia, figura la palabra “fraude”.

El Organismo se cuidó de futuros cuestionamientos, e hizo mención a “irregularidades”, “dolo”, “errores”, “indicios” y “probabilidades estadísticas”.

Pero jamás utilizó la palabra “fraude”.

Eso fue un invento de Carlos Mesa y Arturo Murillo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter