EXPRESIDENTES DE BRASIL Y PERÚ DETENIDOS POR CORRUPCIÓN EXPRESIDENTES DE BRASIL Y PERÚ DETENIDOS POR CORRUPCIÓN
En el marco de la investigación por los sobornos pagados por Odebrecht, para adjudicarse mega obras de construcción, fue detenido el expresidente de Perú... EXPRESIDENTES DE BRASIL Y PERÚ DETENIDOS POR CORRUPCIÓN

En el marco de la investigación por los sobornos pagados por Odebrecht, para adjudicarse mega obras de construcción, fue detenido el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. También están implicados los expresidentes Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y la candidata Keiko Fujimori.

El escándalo internacional denominado caso Lava Jato, ha salpicado de corrupción a varios países de América Latina, entre ellos, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Guatemala y México.

En nuestro país, la Asamblea Legislativa, creó la Comisión Especial de Investigación de Lava Jato, la cual determinó que durante el gobierno de Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, ocho personas habrían recibido coimas de las empresas brasileras Camargo Correa y Odebrecht, expresó la diputada Susana Rivero.

La comisión creada para la investigación de Lava Jato, concluyó que políticos y funcionarios están comprometidos.

“La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó que hay depósitos que son inusuales y sospechosos”, “Hemos decodificado los movimientos sospechosos del señor Carlos Mesa, porque levantó su secreto bancario, se registró movimientos inusuales o sospechosos de dinero que la instancia competente deberá investigar a qué corresponden y de dónde vienen”, señaló la legisladora Rivero.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter