EXPRESIDENTE DE YPFB (designado por Áñez) LA ACUSA DE CORRUPTA EXPRESIDENTE DE YPFB (designado por Áñez) LA ACUSA DE CORRUPTA
Herland Soliz, ex presidente de YPFB, aseguró que las gerentas Alenka Ferrufino y Elizabeth García, elaboraron los contratos con la empresa Credinform, “ambas autoridades... EXPRESIDENTE DE YPFB (designado por Áñez) LA ACUSA DE CORRUPTA

Herland Soliz, ex presidente de YPFB, aseguró que las gerentas Alenka Ferrufino y Elizabeth García, elaboraron los contratos con la empresa Credinform, “ambas autoridades fueron designadas por Áñez”, sostuvo.

“intenté cambiarlas pero el ministro Zamora (…) me manifestó que Ferrufino y García, eran inamovibles por decisión de la Presidenta. En una reunión en Palacio con la señora Áñez, efectivamente ella apoyó la postura del señor ministro y me pidió flexibilidad para comprender que se requería un acuerdo político de esa naturaleza para garantizar la gestión que estaba en curso”, declaró Herland Soliz, ante el fiscal Alexis Vilela.

En el proceso que investiga el Ministerio Público, por la contratación “ilícita” de una póliza de seguro por siete millones de dólares, el ex presidente de YPFB Herland Soliz, sostuvo que las gerentas que elaboraron los contratos, Alenka Ferrufino y Elizabeth García, tenían el respaldo de la mandataria.

 Según Herland Soliz, la resolución 078/2020 que autorizó la contratación directa de la empresa de seguros Credinform para dar un servicio de seguros generales a YPFB, se redactó y autorizó en reuniones entre el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora y las gerentas Ferrufino y García, “Con toda seguridad los ingresos al edificio están registrados (en el Palacio de Comunicaciones, piso 12)”, añadió.

Las dos gerentas a las que hace mención el ex presidente de YPFB, están acusadas en el caso. Alenka Ferrufino se encuentra con detención domiciliaria y Elizabeth García fue enviada a la cárcel de mujeres de La Paz. Hasta el momento el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, no ha sido incluido en las investigaciones y Herland Soliz, se encuentra con mandamiento de aprehensión.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter