EXGERENTE DE PAT SALE DEL PAÍS Y LA FISCALÍA ORDENA SU APREHENSIÓN EXGERENTE DE PAT SALE DEL PAÍS Y LA FISCALÍA ORDENA SU APREHENSIÓN
Tres días antes de prestar su declaración informativa por el caso de legitimación de ganancias ilícitas que investiga el Ministerio Público, el exgerente administrativo... EXGERENTE DE PAT SALE DEL PAÍS Y LA FISCALÍA ORDENA SU APREHENSIÓN

Tres días antes de prestar su declaración informativa por el caso de legitimación de ganancias ilícitas que investiga el Ministerio Público, el exgerente administrativo de la empresa televisiva Periodistas Asociados de Televisión (PAT), Diego Suárez Forno, salió del país.

“El sindicado habría presentado un memorial a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz señalando que se encontraría fuera del país lo que es sintomático y llama poderosamente la atención porque tenía pleno conocimiento de su citación”, señaló el fiscal asignado al caso, Samuel Lima a la Agencia Boliviana de Información.

Suárez es investigado por depositar altos montos de dinero a las cuentas de PAT entre 2002 y 2003, cuando el actual candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, era propietario de la televisora.

Ante la inasistencia de Suárez, el fiscal asignado al caso ordenó la aprehensión del sindicado, porque su ausencia se constituye en riesgo de fuga.

“El Ministerio Público no puede estar sujeto al capricho o a la voluntad de las partes, nosotros trabajamos respetando plazos procesales y en consecuencia no podemos estar a merced de los sindicados”, indicó Lima.

Una denuncia del periodista Emilio Martínez en su libro “El caudillo ilustrado” sostiene que De Mesa recibió 800.000 dólares para ser candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 2002 y que ese dinero habría ido a parar a cuentas de PAT.

Esa denuncia fue utilizada por la directora de la UIF, Teresa Morales, para iniciar una investigación, por lo que la exejecutiva de PAT, Ximena Valdivia, interpuso una querella ante la Fiscalía en contra de Morales y del escritor Martínez por violar el secreto bancario tras la difusión de los cheques que recibió la televisora.

Sin embargo, el Ministerio Público abrió una investigación en contra de Valdivia por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Según los documentos publicados, el total de depósitos a la televisora es de $us 831.454.

Por su parte, Carlos de Mesa, salió en defensa de la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, ante el anuncio de imputación en su contra por la Fiscalía por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas por depósitos que se habrían hecho a las cuentas de esa televisora durante los años 2002 y 2003.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.