EXCANCILLER DE COSTA RICA FUE DESIGNADO COMO JEFE DE LA MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA OEA EXCANCILLER DE COSTA RICA FUE DESIGNADO COMO JEFE DE LA MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA OEA
El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que el excanciller de Costa Rica, Manuel González, fue designado como... EXCANCILLER DE COSTA RICA FUE DESIGNADO COMO JEFE DE LA MISIÓN DE OBSERVADORES DE LA OEA

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que el excanciller de Costa Rica, Manuel González, fue designado como jefe de la misión de observadores que enviará ese organismo para las próximas elecciones del 20 de octubre en Bolivia.

“Muy honrado de anunciar la designación de Manuel González, ex Canciller de Costa Rica y prestigioso jurista, como Jefe de la Misión de Observación Electoral en #Bolivia”, indicó Almagro en su cuenta en Twitter.

Manuel González, que es abogado de profesión, entre 2004 y 2006 fue también Ministro de Comercio Exterior, posteriormente, desempeñó funciones como canciller en los años 2014 – 2018, en el Gobierno del expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Misiones confirmadas

Asimismo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó que la Unión Europea (UE), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Cancillería Británica, Misión Conformada por Diplomáticos acreditados en Bolivia y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur (ODPM) confirmaron su presencia para las Elecciones Generales Bolivia 2019.

Las misiones cumplirán el papel de verificar la eficacia y eficiencia de la organización, dirección, supervisión, administración y ejecución del proceso electoral, además de informar sobre la confiabilidad de los instrumentos técnico-operativos utilizados en la gestión del proceso.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *