“ESTE ES EL PEOR MOMENTO DE LA ARGENTINA” “ESTE ES EL PEOR MOMENTO DE LA ARGENTINA”
Afirmó Matías Barroetaveña, director de un reciente estudio sobre inseguridad alimentaria. En los primeros seis meses del 2019, la harina subió el 100 por... “ESTE ES EL PEOR MOMENTO DE LA ARGENTINA”

Afirmó Matías Barroetaveña, director de un reciente estudio sobre inseguridad alimentaria. En los primeros seis meses del 2019, la harina subió el 100 por ciento, el pollo subió el 92 por ciento, la leche el 86 por ciento; de la carne de res, ni hablar.

Argentina produce alimentos para 440 millones de personas que es 10 veces su población actual. Por eso la única razón para entender el hambre y la pobreza de aquel país, es el modelo económico implementado por los “empresarios políticos” que lo gobiernan.

Argentina produce muchos alimentos, sin embargo, más de cinco millones de personas sufren hambre.

De acuerdo a las cifras oficiales, en lo que va del año, se perdieron 266 mil puestos de empleo. En los barrios no existe ningún tipo de trabajo, por lo que volvieron las ferias de trueque, en las que se intercambian prendas de vestir por alimentos.

La inflación acumulada desde que Macri llego al poder, es superior al 210 por ciento y es mayor en los precios de alimentos y bebidas.

En una reciente entrevista en Buenos Aires, el periodista Eduardo Feinmann, preguntó a Oscar Ortiz, a cuánto asciende la inflación en Bolivia.

El senador respondió que a veces llega al 5 por ciento anual.

Pero y entonces de que se quejan, le dijo. ¿Sabe de cuánto es la inflación en Argentina? Le preguntó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.