ESPOSA DE SIÑANI RECIBÍA PAGOS MENSUALES DE EMPRESAS QUE TIENEN CONTRATOS MILLONARIOS CON LA ALCALDÍA DE LA PAZ ESPOSA DE SIÑANI RECIBÍA PAGOS MENSUALES DE EMPRESAS QUE TIENEN CONTRATOS MILLONARIOS CON LA ALCALDÍA DE LA PAZ
La Paz, 3 de abril de 2019.- Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal por Sol.bo, Fabián Siñani, desempeñó funciones regularmente en Tratamiento Especializado de... ESPOSA DE SIÑANI RECIBÍA PAGOS MENSUALES DE EMPRESAS QUE TIENEN CONTRATOS MILLONARIOS CON LA ALCALDÍA DE LA PAZ

La Paz, 3 de abril de 2019.- Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal por Sol.bo, Fabián Siñani, desempeñó funciones regularmente en Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (TERSA S.A.), Toyosa S.A. y Crown Ltda., empresas pertenecientes a Edwin Saavedra, quien firmó contratos y acuerdos millonarios con la Alcaldía de La Paz.

Según fuentes cercanas al caso, que pidieron mantener su identidad  en reserva, las empresas del grupo Saavedra, Toyosa S.A. y Crown Ltda., pagaron a Medrano más de Bs 1 millón de bolivianos entre los años 2013 y 2018.

Y fue el año 2017, cuando el conejal Siñani “hizo aprobar en tiempo récord” el convenio con el grupo Saavedra para la construcción del World Trade Center La Paz, según denunció la concejala, también de Sol.bo, Cecilia Chacón. Dicho convenio fue anulado recientemente por el alcalde Luis Revilla, sin dar mayores explicaciones sobre la firma del mismo, produciendo el descontento del empresario Saavedra.

De igual manera, Medrano también fue parte de TERSA S.A. según confirmó su mismo esposo, el concejal Fabián Siñani. Esta empresa tiene en la actualidad un contrato millonario con la Alcaldía de La Paz y su mayor parte accionaria pertenece también al empresario Edwin Saavedra.

Asimismo, la esposa del Concejal de Sol.bo fue abogada personal de Saveedra y de la esposa del Alcalde de La Paz, Maricruz Ribera, atendiendo además procesos judiciales de casi todas las empresas del empresario, según se puede recoger en datos del Consejo de la Magistratura.

Intento de soborno

En las últimas horas, el exconcejal y exalcalde de La Paz, Omar Rocha, reveló que el año 2015, mientras ejercía las funciones de Alcalde, intentaron sobornarlo para aprobar el proyecto World Trade Center La Paz.

“Cuando yo era Alcalde el 2015, un grupo de funcionarios de mi despacho organizó una cena en mi casa, a esa cena asistieron dos emisarios del World Trade Center, al finalizar la cena ingresamos a mi despacho y a mí me proponen pagar 50 mil dólares por la aprobación del proyecto”, dijo según el portal urgentebo.com.

En cuanto a los nombres de los “dos emisarios” señaló que los develará ante la Fiscalía cuando sea convocado. Sin embargo, este proyecto fue aprobado dos años después bajo la presión del concejal Siñani, mientras su esposa trabaja regularmente para las empresas pertenecientes al mismo dueño.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • plaque psoriasis

    22 febrero, 2021 #1 Author

    Today, with the fast lifestyle that everyone leads, credit cards have a huge demand in the economy. Persons from every field are using the credit card and people who are not using the card have lined up to apply for one. Thanks for sharing your ideas on credit cards. https://psoriasismedi.com plaque psoriasis

  • heart failure medicines

    23 febrero, 2021 #2 Author

    You got a very excellent website, Glad I found it through google. https://heartischemiamed.com heart failure medicines

  • plaster na opryszczkę

    19 marzo, 2021 #3 Author

    Bardzo interesujący temat, doceniam to za wystawienie się plaster na opryszczkę plaster na opryszczkę.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.