ENTREGAN AL BENI AMBULANCIAS ODONTOLÓGICAS PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19 ENTREGAN AL BENI AMBULANCIAS ODONTOLÓGICAS PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19
El departamento del Beni expresa la más evidente ausencia del Estado. En un último acto bochornoso, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñezfue cuestionada por la... ENTREGAN AL BENI AMBULANCIAS ODONTOLÓGICAS PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

El departamento del Beni expresa la más evidente ausencia del Estado. En un último acto bochornoso, la autoproclamada presidenta Jeanine Áñezfue cuestionada por la prensa beniana por la entrega de“ambulancias odontológicas”, que no corresponden a la emergencia de la Covid19 y queademás fueron adquiridas y distribuidas durante el gobierno de Evo Morales.

Áñez oriunda del Beni, no parece condolerse con la desesperación de las familias benianas que llegaron a pedir de rodillas, en vía pública, la atención médica. Tampoco llora las muertes de enfermeras, médicos, deportistas, cantantes y anónimos indefensos ante el virus.

Trinidad, Guayaramerín y San Ramón se declararon municipios en “desastre sanitario” con más de 1000 casos confirmados.Al menos 19 periodistas se encuentran contagiados, sin recibir ninguna asistencia estatal. Los médicos que llegan como “voluntarios”, se pagan su propio transporte, como los 11 médicos y enfermeras de Chuquisaca, quienes no pudieron trasladar los insumos de donación porque les pusieron trabas burocráticas.

La prensa nacional muestra fotografías del “hospital Covid” improvisado en Trinidad, donde no hay más que colchonetas en el piso. Mientras tanto, las personas siguen muriendo en sus casas, no logran hacerse las pruebas porque el Servicio Departamental de Salud no atiende los pedidos y los médicos indican que los hospitales se convirtieron en “focos de infección”, donde escasea el oxígeno, los respiradores y medicamentos. Por todo ello, el 70% del personal médico terminó en aislamiento.

El cementerio Covid implementado realiza ampliaciones porque no da abasto a los entierros. Los enterradores llegaron a enterrar 15 cadáveres en un solo día. Y si bien se señaló 80 muertos, existen 200 sepulturas, no todas fueron cuantificadas.

A dos meses de decretada la emergencia sanitaria, el gobierno de facto decidió “flexibilizar la cuarentena” porque no tomó previsiones y prefirió dejar a las regiones en el abandono estatal. El gabinete presidencial, cuoteado entre las facciones golpistas, se debate entre escándalos de corrupción en el Ministerio de Salud, Entel, YPFB, Impuestos, Cancillería y otras instancias que día a día generan el caos y el desgobierno inevitables.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter