ENTRE LA ESPADA Y LA PARED: ¿CUÁNDO RENUNCIA CARLOS DE MESA? ENTRE LA ESPADA Y LA PARED: ¿CUÁNDO RENUNCIA CARLOS DE MESA?
La no respuesta a sus millonarios ingresos, la estrepitosa caída en las encuestas y la crisis interna dentro de Comunidad Ciudadana (CC) han puesto... ENTRE LA ESPADA Y LA PARED: ¿CUÁNDO RENUNCIA CARLOS DE MESA?

La no respuesta a sus millonarios ingresos, la estrepitosa caída en las encuestas y la crisis interna dentro de Comunidad Ciudadana (CC) han puesto contra la espada y la pared a Carlos de Mesa, quien estaría evaluando renunciar a su candidatura.

Uno de los principales motivos tendría que ver con el financiamiento a su campaña, la cual en su momento se supo que era de $us 10 millones, según su exvocero, Diego Ayo. Esto tendría intranquilos a los personeros de la Embajada de Estados Unidos y a otros financiadores, porque no se tendrían resultados.

Y estas situaciones bajo presión, son las que usualmente desembocan en que Carlos de Mesa dé un paso al costado. Porque si se mira al pasado, nunca estuvo seguro de ser vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, hasta que recibió más de $us 800 mil.

Posteriormente, cuando fue presidente por sucesión constitucional el año 2003, pese a tener la aprobación de gran parte de la población, renunció a ese cargo en tres ocasiones, sin poder resolver, ni tomar decisiones con relación a los problemas que afrontaba el país.

Algo similar ocurrió antes de que decida ser candidato a la presidencia por CC, pues en varias ocasiones negó que esto ocurría, traicionando así a su propia palabra.

Es por eso que, bajo el contexto actual y la incapacidad de Carlos de Mesa para sobrellevar situaciones bajo presión, muchos sectores de la población aseguran que la renuncia del exvicepresidente de Goni es inminente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *