ENCUESTAS: “EL MIEDO A VOTAR POR CARLOS DE MESA” ENCUESTAS: “EL MIEDO A VOTAR POR CARLOS DE MESA”
La ultima encuesta difundida el lunes por la noche ha sido un nuevo baldazo de agua fría para Carlos de Mesa y Comunidad Ciudadana... ENCUESTAS: “EL MIEDO A VOTAR POR CARLOS DE MESA”

La ultima encuesta difundida el lunes por la noche ha sido un nuevo baldazo de agua fría para Carlos de Mesa y Comunidad Ciudadana (CC), al punto de que su jefe de campaña, Ricardo Paz, utilizó como argumento un supuesto miedo de la ciudadanía a revelar su voto.

“La gente tiene miedo de expresar su voto”, dijo Paz luego de enterarse de los resultados de estas encuestas, fungiendo como panelista en la Red Uno.

Sin embargo, el mayor miedo que se percibe de parte del electorado tiene que ver con las acciones políticas, sociales y económicas que podría llegar a poner en marcha Carlos de Mesa en caso de ser presidente.

Un claro ejemplo es lo que ocurre en Argentina con Mauricio Macri, a quien De Mesa claramente pretende emular, en su campaña y en su forma de gobernar. El fracaso del modelo neoliberal en el vecino país y sobre todo la afectación al bolsillo del pueblo ha puesto en alerta al electorado boliviano.

A esto se suma el miedo y la dubitación que tuvo y tiene el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, al punto de no querer responder preguntas sobre su pasado, argumentando de una manera muy simple que es víctima de una “guerra sucia”.

La encuesta elaborada por la empresa colombiana VíaCiencia SRL para Unitel, ATB, Bolivisión, PAT y Red Uno, muestra una diferencia de 17 puntos entre Evo Morales (39,1%) y Carlos de Mesa (22%), donde el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) se impone en seis departamentos.

La encuesta fue hecha entre el 2 y el 9 de agosto a 2.036 personas en 37 municipios de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos. El margen de error es de 2,4% y tiene una confiabilidad del 95%.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.