ENCUESTA: MORALES GANA EN PRIMERA VUELTA ENCUESTA: MORALES GANA EN PRIMERA VUELTA
Una nueva encuesta encargada por cinco estaciones de televisión, muestra al candidato Evo Morales con una preferencia electoral del 39,1%, con tendencia a seguir... ENCUESTA: MORALES GANA EN PRIMERA VUELTA

Una nueva encuesta encargada por cinco estaciones de televisión, muestra al candidato Evo Morales con una preferencia electoral del 39,1%, con tendencia a seguir creciendo y separado por más de 17 puntos del segundo lugar, lo que le daría la Presidencia en la primera vuelta electoral.

En el segundo lugar se encuentra el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, con 22% de los votos y con tendencia a seguir disminuyendo. El tercer puesto está ocupado por Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con el 9,5% de la preferencia.

La Constitución Política del Estado (CPE) establece que los candidatos ganadores a la Presidencia y a la Vicepresidencia en primera vuelta serán aquellos que obtengan el 40% de los votos válidos, con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura.

La encuesta elaborada por la empresa Víaciencia, fue difundida la noche del lunes y confirma la tendencia de una consulta anterior realizada por Ciesmori, en que el candidato del MAS aumenta sus votos mientras que el de Comunidad Ciudadana cae en picada.

Más atrás se ubica Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 2,5%; Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con 1,2% y el renunciante Jaime Paz (PDC), con 0,8%.

Al final están Virginio Lema, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con 0,4% de preferencia; Ruth Nina, del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), 0,3%; e Israel Rodríguez del Frente Para la Victoria (FPV) que tiene 0%.

El estudio de intención de voto fue encargado por las redes de televisión Unitel, ATB, Bolivisión, PAT y red Uno, y se efectuó entre el 2 y 9 de agosto a nivel nacional.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *