EN THE STRONGEST LA PRESIDENTA, VICEPRESIDENTA Y DIRECTIVAS SON MUJERES EN THE STRONGEST LA PRESIDENTA, VICEPRESIDENTA Y DIRECTIVAS SON MUJERES
The Strongest se proyecta como un club a la vanguardia de la dirigencia deportiva en el país. Posesionó como presidenta a Inés Quispe de... EN THE STRONGEST LA PRESIDENTA, VICEPRESIDENTA Y DIRECTIVAS SON MUJERES

The Strongest se proyecta como un club a la vanguardia de la dirigencia deportiva en el país. Posesionó como presidenta a Inés Quispe de Salinas, como primera vicepresidenta a Verónica Palenque y a otras 19 mujeres en diversas carteras de la dirección del club.

De los 57 miembros de la comisión directiva, el 40% son mujeres. “Este es un hecho inédito en la historia del fútbol de nuestro país, durante mucho tiempo ha habido espacios prohibidos para las mujeres. Es tiempo de dejar de hacer un trabajo silencioso. Unos nos van a juzgar duramente, pero no se olviden de que somos guerreras”, declaró la hija del compadre Carlos Palenque.

En toda la historia del fútbol profesional boliviano ningún club ha tenido de presidente a una mujer, siendo este un espacio reservado para los hombres. En cambio, en The Strongest la presencia femenina está en la mayoría de los comités, directorio central y tribunal de honor.

Las mujeres que componen la institución como autoridades son: María Eugenia Salinas, Carla Nina, Marlen Montaño, Ximena Vilela Hinojosa, Paola Tárraga, Andrea De la Fuente, Elba Salinas, Lidia Quisberth, Verónica Moya, Paola Arteaga, Carmenza Birrueta, Stephania Salas, María Bejarano, Fiorela Ballivián, Nora Salazar, Esther Medrano, Elizabeth Baldivieso y Ximena María Vilela.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.