¿EN QUÉ MOMENTO PASÓ DE NARCOTRAFICANTE A PERIODISTA? ¿EN QUÉ MOMENTO PASÓ DE NARCOTRAFICANTE A PERIODISTA?
Fundador de la banda paramilitar Unión Juvenil Cruceñista (UJC), funcionario del Ministerio del Interior durante el gobierno del MIR, traficante de estupefacientes, y periodista.... ¿EN QUÉ MOMENTO PASÓ DE NARCOTRAFICANTE A PERIODISTA?

Fundador de la banda paramilitar Unión Juvenil Cruceñista (UJC), funcionario del Ministerio del Interior durante el gobierno del MIR, traficante de estupefacientes, y periodista.

Tiene 65 años.

En Bolivia, es común que ciertos personajes, sufran una insólita metamorfosis, pero el caso de Carlos Valverde, raya con la perversión.

Contrajo nupcias con Cinthia Nallar, hija de Amado Nallar (poderoso narcotraficante).

El miércoles 20 de octubre de 1993, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató una red internacional de narcotraficantes, cuyos cabecillas eran Hernando Gutiérrez Mancilla, alias “el Nando” y Carlos Valverde Bravo (alias “el pelao”), entonces Director Nacional de Inteligencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Valverde, entregó credenciales de agentes de la policía a varios narcotraficantes, y participó en el tráfico de unas estatuillas en miniatura de la Madre India (llenitas de cocaína).

Estuvo detenido en San Pedro y en Chonchocoro.

Sin embargo, la vida te da sorpresas.

Hoy, gracias a la complicidad de los medios de comunicación que decidieron olvidar el pasado de Carlos Valverde, es un eximio periodista, que escribe de manera abominable, pero que ha ganado varios premios.

Debido a sus estrechos vínculos con el narcotráfico, EEUU le quitó la visa a aquel país. Pero lo utilizó para filtrar un certificado de nacimiento falso de un hijo de Evo Morales.

De sus años de narcotraficante, conserva un léxico ordinario y brutal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter