EN MEDIO DE UNA CRISIS SIN PRECEDENTES: ÁÑEZ GASTARÁ BS 2,5 MM EN MEDIO DE UNA CRISIS SIN PRECEDENTES: ÁÑEZ GASTARÁ BS 2,5 MM
Mientras el presidente electo, declara estar “muy preocupado” por la situación económica del país, el gobierno de facto gastará dos millones y medio “para... EN MEDIO DE UNA CRISIS SIN PRECEDENTES: ÁÑEZ GASTARÁ BS 2,5 MM

Mientras el presidente electo, declara estar “muy preocupado” por la situación económica del país, el gobierno de facto gastará dos millones y medio “para los actos de transmisión”.

Áñez y Murillo, viabilizaron la contratación directa de bienes y servicios por BS 2,5 MM.

Asimismo, para evadir las auditorias, instruyeron al gobierno entrante formar una comisión de cinco personas para recibir los informes de las diferentes instancias del Estado. Acto innecesario, porque la dictadura no fue elegida por nadie.

Oscar Ortiz, antes de renunciar como ministro de economía del régimen, envió dos cartas a Guillermo Aponte, presidente del banco central de Bolivia:

“(Solicito recursos) Por iliquidez del Tesoro General de la Nación (TGN)…”, dicen sus cartas.

El domingo 8 de noviembre, Luis Arce recibirá el mando de un país arrasado.

“Para la Transmisión de Mando Presidencial, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación – TGN, realizar en la gestión 2020 la asignación presupuestaria de recursos adicionales por un monto de hasta Bs 2.500.000.- (DOS MILLONES QUINIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS) a favor de los Ministerios de Estado del Órgano Ejecutivo e instancias involucradas en la Transmisión de Mando Presidencial”, establece el artículo 4 del decreto que derrocha los últimos pesos de las arcas del Tesoro General de la Nación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter