EN MARTES 13, NI TE CASES, NI TE EMBARQUES, NI DE TU CASA TE APARTES EN MARTES 13, NI TE CASES, NI TE EMBARQUES, NI DE TU CASA TE APARTES
  En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México,... EN MARTES 13, NI TE CASES, NI TE EMBARQUES, NI DE TU CASA TE APARTES

 

En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, entre otros, martes 13 es considerado un día de mala suerte.

Marte es el Dios romano de la guerra, por lo cual está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Este día es también considerado como el día de la decapitación en EE.UU. por la masacre del 13 de julio de 1716.

En Bolivia, la mañana de este martes 13 un vehículo de transporte pesado causó un choque múltiple en la avenida Juan Pablo II, en la ciudad de El Alto, donde resultaron involucrados nueve vehículos y 20 personas quedaron heridas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *