“EN CINCO MINUTOS, LA ALCALDÍA DE LA PAZ, OBSEQUIÓ TODA LA CURVA DE HOLGUÍN A TOYOSA” “EN CINCO MINUTOS, LA ALCALDÍA DE LA PAZ, OBSEQUIÓ TODA LA CURVA DE HOLGUÍN A TOYOSA”
La concejal Cecilia Chacón reveló que en apenas cinco minutos, la Alcaldía de La Paz cedió a Toyosa 200000 metros cuadrados y se habilitó... “EN CINCO MINUTOS, LA ALCALDÍA DE LA PAZ, OBSEQUIÓ TODA LA CURVA DE HOLGUÍN A TOYOSA”

La concejal Cecilia Chacón reveló que en apenas cinco minutos, la Alcaldía de La Paz cedió a Toyosa 200000 metros cuadrados y se habilitó a la empresa para construir 65 pisos en un área en que solo está permitido edificar seis plantas.

Chacón recordó que el año 2016 presentó ocho observaciones al acuerdo entre la Alcaldía y Toyosa, pero que las mismas no fueron tomadas en cuenta.

En el mismo sentido, dos meses antes, la diputada Betty Yañiquez, denunció “presuntos actos de corrupción”, en la firma de contrato entre la empresa de recojo de basura TERSA, la empresa Toyosa y la Alcaldía de La Paz. La legisladora declaró que la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano Strelli, es apoderada legal de la empresa TERSA que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

Así mismo, Yañiquez, sostuvo que Maricruz Ribera (esposa del alcalde Luís Revilla), contrató como su representante legal a Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani.

El denominado Caso Tersa salió a la luz luego del colapso de las celdas de basura del relleno sanitario de Alpacoma, que desencadenó uno de los desastres ambientales más grandes de la historia del país. A raíz de la catástrofe, la diputada Yañiquez denunció a Siñani y a varios funcionarios municipales por favorecer y no fiscalizar a la empresa TERSA.

La denuncia de la existencia de un consorcio de corrupción dentro de la Alcaldía, provocó una serie de dimisiones, entre ellas la de Marcia Medrano, asistente privada de Pedro Susz y esposa del ejecutivo más importante de la empresa Toyosa.

Cecilia Chacón lamentó que el concejal Siñani “parte fundamental” en la aprobación del documento entre la Alcaldía y Toyosa, no se haya excusado de conocer el caso, por un tema de “conflicto de intereses” pues su esposa, Maricruz Medrano, era apoderada de la empresa Toyosa.

El concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani y Marcia Medrano, -asistente privada de Pedro Susz y esposa de un alto ejecutivo de Toyosa-, lamentaron lo que para ellos “es un manejo político realizado por el Movimiento al Socialismo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter