EMPRESARIOS BUSCAN AFECTAR LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES PARA CUIDAR LOS SUYOS EMPRESARIOS BUSCAN AFECTAR LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES PARA CUIDAR LOS SUYOS
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente Luis Barbery, manifestó su intención de que en un futuro se... EMPRESARIOS BUSCAN AFECTAR LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES PARA CUIDAR LOS SUYOS

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente Luis Barbery, manifestó su intención de que en un futuro se pueda excluir el pago del retroactivo del incremento salarial, una medida que afectaría directamente a los bolsillos de los trabajadores.

“Esperemos que en el futuro cambie la modalidad, y no es un invento nuestro decir el 1 de mayo incremento salarial y después un pago retroactivo, esperemos que este invento lo perfeccionemos y para adelante pueda ser desde que se defina la medida para adelante y no de manera retroactiva que no tiene ningún sentido ni ninguna justificación”, dijo el empresario desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, Barbery no se refirió a la incorporación de otros elementos que permitan reducir el impacto del retroactivo y del incremento salarial, pues toda la expectativa en torno a sus ganancias gira alrededor de la mano de obra de los trabajadores.

En contrapartida, el Estado ha promovido una expansión del mercado interno y la apertura de mercados externos para el desarrollo de la producción y servicios, además de subvenciones en pos de mantener en alza la situación de la empresa privada y así generar un beneficio directo en los trabajadores.

El pasado 1 de mayo, el presidente Evo Morales, aprobó el Decreto Supremo 3888 que señala un incremento salarial del 3% al haber básico y del 4% al salario mínimo nacional que subió a Bs 2.122.

Y como consecuencia de este Decreto Supremo, el ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó el martes que el pago obligatorio del retroactivo en el sector estatal y en el sector privado debe realizarse hasta el 31 de mayo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter