EMERGENCIA ALIMENTARIA OBLIGA A ARGENTINA A AMPLIAR HORARIOS DE COMEDORES POPULARES EMERGENCIA ALIMENTARIA OBLIGA A ARGENTINA A AMPLIAR HORARIOS DE COMEDORES POPULARES
La financiación de la Ley de Emergencia Alimentaria será actualizada cada tres meses de acuerdo con la tasa de inflación y se dispuso que... EMERGENCIA ALIMENTARIA OBLIGA A ARGENTINA A AMPLIAR HORARIOS DE COMEDORES POPULARES

La financiación de la Ley de Emergencia Alimentaria será actualizada cada tres meses de acuerdo con la tasa de inflación y se dispuso que los comedores populares estén abiertos también los fines de semana,

La enmienda, que contiene la prórroga y ampliación del ámbito de la “Ley de Emergencia Alimentaria” hasta 2022, fue aprobada por unanimidad en el Senado de Argentina, según informó el portal RT en español.

La Ley de Emergencia Alimentaria, que financia la ayuda social en el país, será regulada por el Poder Ejecutivo.

La necesidad de una campaña electoral sin acciones de calle llevó a las fuerzas políticas a aprobar esa norma, que no fue una iniciativa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, pero la gravedad de la crisis económica y las necesidades electorales terminaron por alinear a su tropa en el Congreso.

La intención fue sacar el asunto de la agenda pública y desmovilizar a los movimientos piqueteros que llevan semanas en las calles exigiendo mayores fondos para los comedores que son la base de su existencia en todo el país.

La Ley de Emergencia Alimentaria causó la semana pasada manifestaciones callejeras realizadas con la asistencia de miles de personas en Argentina.

Esta ley tiene como objetivo garantizar los requisitos nutricionales de niños de hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *