ELABORAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA EL TRAMO BULO BULO-IVIRGARZAMA DEL TREN BIOCEÁNICO ELABORAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA EL TRAMO BULO BULO-IVIRGARZAMA DEL TREN BIOCEÁNICO
El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF financiará la elaboración de un estudio a diseño final para el tramo ferroviario Bulo Bulo-Ivirgarzama, así como... ELABORAN ESTUDIO A DISEÑO FINAL PARA EL TRAMO BULO BULO-IVIRGARZAMA DEL TREN BIOCEÁNICO

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF financiará la elaboración de un estudio a diseño final para el tramo ferroviario Bulo Bulo-Ivirgarzama, así como dos estudios técnicos complementarios sobre mercado conjunto y competitividad para el proyecto del Tren Bioceánico, informó coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

“La Corporación Andina de Fomento, a través de una cooperación técnica, va a cooperar al Ministerio de Obras Públicas para empezar a hacer algunos estudios adicionales. Uno es de mercado conjunto entre Brasil, Bolivia y Perú y otro el estudio de competitividad”, dijo Torrico, quien además señaló que los estudios tendrán un costo de $us 3 millones.

Anunció, asimismo, que en mayo se realizarán reuniones con empresarios de Alemania, interesados en la continuidad de ese proyecto regional y agregó que países como España y un consorcio suizo-alemán presentaron sus propuestas económicas para ser parte del proyecto del Tren Bioceánico.

Se prevé que el Tren Bioceánico inicie en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el Puerto de Ilo, uniendo, mediante 3.755 kilómetros de vías, el océano Atlántico con el Pacífico.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter