EL VALS DE LOS GOLPISTAS   EL VALS DE LOS GOLPISTAS  
Bailan juntos, pero el uno no confía en el otro y viceversa. Camacho necesita una banca que lo defienda cuando le lluevan los juicios... EL VALS DE LOS GOLPISTAS  

Bailan juntos, pero el uno no confía en el otro y viceversa. Camacho necesita una banca que lo defienda cuando le lluevan los juicios por sedición, alzamiento armado, asesinato y golpe de Estado. También necesita mostrarle al nuevo gobierno que tiene el control de Santa Cruz. No bajará su candidatura.

A Carlos Mesa, le interesa poco ganar las elecciones, como tener una banca fuerte en la cámara de senadores que bloqueen los juicios que deberá enfrentar por haber difundido “sin una sola prueba”, un fraude inexistente. Timorato e inseguro, hizo muy poco para ganarse el voto de los electores.

En pantuflas, casi no salió de su casa del exclusivo barrio de Calacoto.

Para el anciano expresidente de la república, Fernando Camacho, representa exactamente todo lo que él desprecia con el alma: iletrado, soez, “provinciano”, ignorante, para decir lo menos, “un ser menor, inferior”.

Fernando Camacho, arrastra la frustración de no haber nacido de padres croatas, de ser apenas un mestizo, un ladino aprendiz de dictador, que compra adeptos en las rotondas de Santa Cruz por cien pesos “el día”.

Ambos, cada quien, a su manera representan la anti nación. El uno utiliza las palabras, el otro un bate de beisbol.

Como se pudo constatar en octubre y noviembre de 2019, son capaces de todo, incluso de matar.

Tendrán en los medios de comunicación a su principal aliado.

“Los periodistas” ya están con el machete fuera de la cartuchera, Luis Arce, pasará a ser el culpable de todo.

Si llueve mucho, será culpable de las inundaciones, si no llueve, será culpable de la sequía.

Deberá construir legitimidad con el pueblo, que se ha ganado a piedrazos el derecho a una segunda oportunidad sobre la tierra.

“…porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter