EL SUPERTANKER LLEVÓ ESPERANZA A LA CHIQUITANIA BOLIVIANA EL SUPERTANKER LLEVÓ ESPERANZA A LA CHIQUITANIA BOLIVIANA
¡Llegó el avión! – gritaron los pobladores e inmediatamente salieron de sus casas para ver como el Supertanker vertía miles de litros de agua... EL SUPERTANKER LLEVÓ ESPERANZA A LA CHIQUITANIA BOLIVIANA

¡Llegó el avión! – gritaron los pobladores e inmediatamente salieron de sus casas para ver como el Supertanker vertía miles de litros de agua sobre el incendio registrado en Roboré, Santa Cruz. La nave inició operaciones en el área de Taperas de la Chiquitania boliviana.

“Parecía una tormenta” – decían los comunarios – al escuchar caer el agua y ver cómo se evaporaba al calor de las brasas levantando nubes de vapor.

Muchos comunarios, con lágrimas en sus ojos ansiaron ver al avión bombero más grande del mundo, no por curiosidad sino por esperanza. Los niños miraban el Supertanker y decían: “ahora los animalitos correrán mojaditos por el campo”.

El Supertanker a su paso por el área de Taperas en la Chuiquitania oriental, dejó caer sobre el incendio casi 75.000 litros de agua que, según expertos cubrió la extensión de 2 kilómetros de largo y 50 metros de ancho apagando toda llama en esa área.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *