EL SILENCIO DE MESA ANTE HECHOS DE CORRUPCIÓN, SOBORNOS Y USO INDEBIDO DE GASTOS RESERVADOS  EL SILENCIO DE MESA ANTE HECHOS DE CORRUPCIÓN, SOBORNOS Y USO INDEBIDO DE GASTOS RESERVADOS 
  En medio de su campaña política, Carlos de Mesa se vio envuelto en una serie de denuncias, después de que el periodista e... EL SILENCIO DE MESA ANTE HECHOS DE CORRUPCIÓN, SOBORNOS Y USO INDEBIDO DE GASTOS RESERVADOS 

 

En medio de su campaña política, Carlos de Mesa se vio envuelto en una serie de denuncias, después de que el periodista e investigador Emilio Martínez reveló el pago de $us 1,2 millones que habría realizado Gonzalo Sánchez de Lozada en favor del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Acusaciones sobre corrupción, sobornos y uso indebido de los gastos reservados no fueron aclarados por De Mesa.

Referente al cobro por gastos reservados, la periodista Amalia Pando afirmó que De Mesa recibió $us 100.000 al mes en su condición de Vicepresidente de Goni.

Según la carta leída por Pando: De Mesa de la partida de los gastos reservados recibía $us 7.000 por mes; el secretario general, José Galindo $us 4.000; Lupe Cajias, delegada presidencial de lucha contra la corrupción $us 4.000; Alfonso Ferrufino, $us 4.000; Jorge Cortez $us 4.000; Patricia Flores en su calidad de secretaria, $us 2.000; Oswaldo Candía, $us 2.000, recursos que salían de los $us 100.000, monto asignado a la vicepresidencia por gastos reservados, acusaciones no respondidas por el candidato de CC.

Ante las consultas sobre la orden que emitió de quemar las pruebas de los gastos reservados en 2004, que mediante DS 27345 dispuso la destrucción de documentos relacionados a los gastos: Articulo 10 indica: “(Documentación); la documentación presentada en la rendición de cuentas será clasificada como “secreta”, tampoco aclaró las dudas de la población.

Asimismo, cuando se encontraba en el poder, se dispuso de los “gastos de representación”, donde él y toda la cúpula de funcionarios jerárquicos de su gobierno se pagaban altos sobresueldos que anexaban a sus salarios, cuando en ese entones, aseguraba “extender la mano” ante los organismos internacionales y pedir limosna para pagar los sueldos de los trabajadores, hecho que a la fecha no aclaró.

Antes esas acusaciones, De Mesa, sólo dijo que “no responderá la guerra sucia”, calificando de “una gran equivocación” su alianza con Goni, cuando esa unión lo benefició económicamente.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.