EL REGRESO DE LA PRENSA “INDEPENDIENTE” EL REGRESO DE LA PRENSA “INDEPENDIENTE”
Jeanine Añez, no hizo nada que no se hubiese hecho antes. Comprar y sobornar periodistas, estaba estipulado en el anexo “D” de la ley... EL REGRESO DE LA PRENSA “INDEPENDIENTE”

Jeanine Añez, no hizo nada que no se hubiese hecho antes. Comprar y sobornar periodistas, estaba estipulado en el anexo “D” de la ley de capitalización. Ningún país es despojado de sus empresas sin “la contribución” de la prensa independiente.

En los años noventas, el padre Pérez se peleaba a gritos con Carlos Palenque, Bolivia clasificaba por primera vez a un mundial de futbol, y Amalia Pando y Carlos Mesa fundaban P.A.T., y los neoliberales promulgaban la ley de capitalización que ponía en venta prácticamente “todo el país”.

En las narices de “la prensa independiente”, los neoliberales llegaron incluso a destituir a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Edgar Oblitas) que denunció que aquella ley era inconstitucional, porque le robaba al pueblo sus empresas.

El olvidado anexo “D”, del Decreto 4897, firmado en 1997 por Gonzalo Sánchez de Lozada y Víctor Hugo Cárdenas, consentía pagos en efectivo a periodistas, viajes, viáticos y toda suerte de dadivas pagadas con el erario público.

Los medios de comunicación se convirtieron en los grandes defensores de la privatización, y del modelo económico de saqueo y miseria.

Los pagos del gobierno de facto a los periodistas Nancy Vacaflor y Humberto Vacaflor, no es algo deshonroso para ellos, todo lo contrario. Educados en la anti nación, su principal aflicción es hundir al país a toda costa.

Sin embargo, “Los vacaflor”, son apenas la punta de un icebergs gigantesco, que construyó el escenario para el golpe de Estado, que alentó el magnicidio, la tortura, el exilio y el asesinato a mansalva.

Sin contar con los 11 mil muertos por Covid, debido a la desidia de un gobierno inepto, la falta de medicamentos, oxigeno, hospitales, médicos, medicamentos, etc.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter