EL REGRESO DE LA PRENSA “INDEPENDIENTE” EL REGRESO DE LA PRENSA “INDEPENDIENTE”
Ambos son viejos militantes del MIR, partido fundado por Jaime Paz Zamora y Samuel Doria Medina. Ambos ocuparon altos cargos durante el gobierno mirista.... EL REGRESO DE LA PRENSA “INDEPENDIENTE”

Ambos son viejos militantes del MIR, partido fundado por Jaime Paz Zamora y Samuel Doria Medina. Ambos ocuparon altos cargos durante el gobierno mirista. Ambos socaparon los vínculos con el narcotráfico de una de las gestiones más corruptas de la historia nacional. Incluso Carlos Valverde, fue más allá y se convirtió en un prominente narcotraficante que exportaba a Europa, “estatuillas de la virgen de Cotoca”, llenitas de cocaína.

Debido a su mal carácter y resentimientos, desde hace varios años, don Humberto Vacaflor, padece de una enfermedad biliar que cada tanto lo tumba en el catre.

Entre 1989 y 1993 don Humberto, ocupó una de las principales direcciones del Ministerio de Hidrocarburos, y acumuló una importante cantidad de información que no debía divulgar, por ser secreto de Estado.

Pero para los neoliberales, todo se vende, todo se compra. Rápidamente se convirtió en asesor de las grandes empresas petroleras que se apropiaron de YPFB, entregándoles información ultra clasificada.

Luego se convirtió en periodista. El gobierno de facto, le pagaba periódicamente 82 mil bolivianos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter