EL PARO CÍVICO ESTÁ CARGADO DE ODIO Y RACISMO EL PARO CÍVICO ESTÁ CARGADO DE ODIO Y RACISMO
El paro impulsado por los comités cívicos y los candidatos derrotados en las elecciones del 20 de octubre, se ha caracterizado por exacerbar el... EL PARO CÍVICO ESTÁ CARGADO DE ODIO Y RACISMO

El paro impulsado por los comités cívicos y los candidatos derrotados en las elecciones del 20 de octubre, se ha caracterizado por exacerbar el odio y el racismo en el país.

Los bloqueadores, generalmente grupos violentos armados con palos y piedras, incluso con armas de fuego, agreden con insultos a los indígenas y han llegado a golpearlos y a disparar contra ellos.

Un odio especial se ha desatado sobre las mujeres de pollera, que en varios lugares del país han sido golpeadas y humilladas, ya sea por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista o por “cívicos” en motocicletas en la ciudad de Cochabamba.

Frases como “vienen los taras”, “cuídense de los indios masistas”, se repiten con frecuencia en los bloqueos y en las redes sociales, destacando el carácter racista de esta movilización.

Ante la falta de argumentos contra el gobierno del presidente Evo Morales, los partidos políticos derrotados están recurriendo al odio y al racismo para descalificarlo a él y a sus seguidores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.