El racismo y la discriminación son una vieja rémora colonial que ha resurgido en días recientes, tanto en insultos contra el presidente Evo Morales,...

El racismo y la discriminación son una vieja rémora colonial que ha resurgido en días recientes, tanto en insultos contra el presidente Evo Morales, como en actos violentos contra personas humildes.

La convocatoria a la movilización por parte de los partidos derrotados en las elecciones del domingo, ha sido causa para que grupos violentos agredan con insultos denigrantes e incluso con golpes a mujeres y hombres indígenas.

Asimismo, en días previos a las elecciones, el lenguaje del odio y la discriminación fue parte sobresaliente en los diferentes cabildos realizados por la oposición y los comités cívicos.

El presidente Evo Morales, en una conferencia de prensa, pidió a los sectores de derecha que no sean responsables por enfrentamientos entre bolivianos y que no siembren el odio y el racismo.

“Tenemos derecho a tener diferencias ideológicas, programáticas, nos respetamos; pero sembrar odio, instigar al odio, desprecio, y desconocer el voto del movimiento indígena quiere decir que nuevamente vuelve el racismo. No siembren odio y desprecio a los sectores populares, todos somos seres humanos, todos somos de una gran familia boliviana”, señaló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.