EL MERCOSUR ADVIERTE  A LOS AUTOPROCLAMADOS EL MERCOSUR ADVIERTE  A LOS AUTOPROCLAMADOS
“Por suerte se ha permitido que Morales participe como candidato a senador. Hubo un intento de que el MÁS no participe y de que... EL MERCOSUR ADVIERTE  A LOS AUTOPROCLAMADOS

“Por suerte se ha permitido que Morales participe como candidato a senador. Hubo un intento de que el MÁS no participe y de que Evo no fuera candidato a senador. De haberse concretado este intento de proscripción, hubiera ameritado que se apartara a Bolivia del bloque regional”, afirmó, Oscar Laborde, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En referencia al golpe de estado Laborde afirmó que “Si nuevamente se distorsiona la voluntad popular hay que aplicar la cláusula de la Carta Democrática. Si las elecciones son aceptables, digamos, no hará falta la cláusula”, sostuvo.

El Protocolo de Ushuaia, suscrito el 24 de julio de 1998, por los cuatro miembros fundadores del Mercosur, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, estableció que “la plena vigencia de las instituciones democráticas, es condición esencial, para el desarrollo del proceso de integración”.

El bloque económico regional más importante del sur del continente, expresó su profunda preocupación por los acontecimientos en Bolivia: “Yo creo que el límite son las próximas elecciones”, afirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en referencia a Bolivia y la necesidad de que sea apartada del bloque regional a raíz del golpe de Estado y quiebre constitucional que vive el país.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter