EL MAS CONVOCA A LA COMISIÓN DE JUSTICIA AL MAGISTRADO CEBALLOS POR DENUNCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EL MAS CONVOCA A LA COMISIÓN DE JUSTICIA AL MAGISTRADO CEBALLOS POR DENUNCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, deberá presentarse ante la... EL MAS CONVOCA A LA COMISIÓN DE JUSTICIA AL MAGISTRADO CEBALLOS POR DENUNCIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó que el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, deberá presentarse ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa Plurinacional a raíz de la denuncia de violencia intrafamiliar que pesa en su contra.

“Lo hemos convocado para que pueda venir a informar esos extremos, esas denuncias y bajo qué condiciones se hace la acusación”, señaló el Asambleísta del MAS.

El 10 de marzo, Ceballos fue denunciado por su esposa por presunta violencia intrafamiliar. Se conoció un certificado médico que asignaba un impedimento de siete días. Pero a los pocos días, ella misma retiró la denuncia.

Por su parte, el Magistrado solicitó una licencia de 10 días para someterse al proceso abierto en su contra por la Fiscalía. No obstante, poco después se conoció que su permiso es a cuenta de vacación y no una licencia, por lo que tiene previsto reincorporase a sus funciones este lunes 1 de abril.

A raíz de este hecho, voces de oficialismo y oposición pidieron la renuncia del Magistrado, para que responda por el delito tipificado en la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter