EL IMPERIO JAMÁS SE EQUIVOCA CON SUS ODIOS EL IMPERIO JAMÁS SE EQUIVOCA CON SUS ODIOS
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acaba de reeditar su libro Un siglo de intervención de EEUU en Bolivia, en un momento... EL IMPERIO JAMÁS SE EQUIVOCA CON SUS ODIOS

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acaba de reeditar su libro Un siglo de intervención de EEUU en Bolivia, en un momento trágico de nuestra historia por la presencia de un gobierno títere e incapaz que está llevando al país al precipicio tras haber derrocado violentamente al presidente Evo Morales en 2019.

El libro dirigido por Quintana combina certeros análisis de la historia mundial y nacional del siglo pasado, respaldados con recortes hemerográficos que exponen a la luz las múltiples maneras en que el país del norte practicaba una descarada injerencia en nuestro país.

La primera edición de Un siglo de intervención de EEUU en Bolivia estaba conformada por miles de páginas reunidas en varios tomos que se agotó casi instantáneamente, por lo que la mayoría del público tuvo que conformarse con la versión digital.

Aunque en esta nueva edición no se incluyen los recortes, en cambio se presenta un vibrante prólogo de Néstor Kohan, quien además de señalar la importancia del trabajo de investigación e interpretación, explica quién es Quintana y lo que representa para los revolucionarios latinoamericanos.

Juan Ramón Quintana es uno de los hombres más odiados por Estados Unidos, junto a Julian Assange y a Edward Snowden, por haber desenmascarado el carácter perverso del imperialismo saqueador e invasor en América Latina.

El exministro se encuentra, desde noviembre de 2019, asilado en la embajada de México en La Paz junto a un puñado de exautoridades a quienes el gobierno de facto se niega a otorgar el respectivo salvoconducto, reteniéndoles ilegalmente.

Pero no solo se les niega el salvoconducto, sino que además el gobierno de facto paga a sicarios para que bajo una supuesta “vigilia” acosen, amedrenten y torturen psicológicamente a los retenidos y a los diplomáticos mexicanos, en una actitud de perversidad y abuso inédita en el mundo, jamás cometida ni siquiera en las peores dictaduras de Banzer o Pinochet.

La nueva edición del libro llega como un vaso de agua fresca para el pueblo, en este momento dramático en que Bolivia se enfrenta al coronavirus y lo que es peor, a un gobierno dictatorial, abusivo, violento, incapaz y criminal que además se niega a convocar a elecciones democráticas.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter