EL IMPERIO GARÁFULIC SE ADUEÑÓ DE UNA DE LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES DEL PAÍS: EL LLOYD AÉREO BOLIVIANO EL IMPERIO GARÁFULIC SE ADUEÑÓ DE UNA DE LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES DEL PAÍS: EL LLOYD AÉREO BOLIVIANO
La Capitalización realizada por elgobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada(1993- 1997)  entregó empresas bolivianas a transnacionales a cambio de promesas de inversión que no... EL IMPERIO GARÁFULIC SE ADUEÑÓ DE UNA DE LAS EMPRESAS MÁS RENTABLES DEL PAÍS: EL LLOYD AÉREO BOLIVIANO

La Capitalización realizada por elgobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada(1993- 1997)  entregó empresas bolivianas a transnacionales a cambio de promesas de inversión que no se cumplieron y dejó al país en la miseria. Una de las más rentables, el Lloyd Aéreo Boliviano, fue a parar a manos de Raúl Garáfulic Gutiérrez, padre de Raúl Garáfulic Lehm, actual propietario del diario paceño Página Siete.

Garáfulic Gutiérrez fue un empresario mediático que también fue accionista de una de las Administradoras de Fondos de Pensiones y estuvo vinculado a la Transportadora de Electricidad.Asimismo se lo conoció como embajador de Bolivia en España durante el gobierno de Jaime Paz Zamora; un hombre cercano al dictador Hugo Banzer, e influyente con Gonzalo Sánchez de Lozada.

A fines del 2002, estalló el caso del LAB, en el que se reveló que Garáfulic, como accionista de una AFP y usando de testaferro al ahora prófugo Ernesto Tito Asbún,compró las acciones de la capitalizada.

La famosa Capitalización no solo benefició a los políticos corruptos, sino también a empresarios que aumentaron sus fortunas apoderándose de bienes estatales. Entre ellos destaca Garáfulic Gutiérrez, cuyo imperio creció a costa del hambre del pueblo boliviano.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter