EL GRAN HACKEO EXPONE EL LADO OSCURO DE LA CAMPAÑA DE TRUMP EL GRAN HACKEO EXPONE EL LADO OSCURO DE LA CAMPAÑA DE TRUMP
El “Gran Hackeo” o “Nada es Privado” es el documental de Netflix que expone la historia de una de las directivas de Cambridge Analytica,... EL GRAN HACKEO EXPONE EL LADO OSCURO DE LA CAMPAÑA DE TRUMP

El “Gran Hackeo” o “Nada es Privado” es el documental de Netflix que expone la historia de una de las directivas de Cambridge Analytica, develando cómo se manipuló psicológicamente a 84 millones de personas para que voten por Donald Trump y también a favor del Brexit.

El documental cuenta la historia de Brittany Kaiser, quien pasó de ser becaria de la campaña electoral de Barack Obama a trabajar para Cambridge Analytica en favor del Brexit y la candidatura de Donald Trump. Después, en un juicio declaró contra su ex empresa. Ahora vive en Suiza.

El documental también habla de datos y cómo el sueño de una sociedad hiperconectada se trasformó en nuestra pesadilla. Nuestras interacciones en las redes sociales, cada “me gusta”, cada “like” nos da un perfil psicológico donde las multinacionales utilizan estos datos para vendernos mercancías, productos, y nos hacen creer que las necesitamos.

También utilizan estos datos para vendernos candidatos, como vendieron a Trump a los estadounidenses. En un mundo donde hay la sobrexposición individual en las redes, es cada vez más fácil con análisis de datos predecir patrones de conducta, de comportamiento y empresas que se aprovechan de estos datos sacados de tus interacciones virtuales para sacar provecho económico o político.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *