EL GOLPE FUE POR EL LITIO EL GOLPE FUE POR EL LITIO
Bolivia es un país rico en recursos naturales que son codiciados por el imperio para saquearlos, explotarlos mediante la mano de obra barata y... EL GOLPE FUE POR EL LITIO

Bolivia es un país rico en recursos naturales que son codiciados por el imperio para saquearlos, explotarlos mediante la mano de obra barata y no dejar nada para el país. Primero fue la minería, luego los hidrocarburos y ahora es el litio.

El imperialismo siempre está en búsqueda de beneficios económicos y el golpe de Estado que propició tiene una causa económica principal que es apoderarse de nuestro litio, ya que Bolivia posee una de las mayores reservas de litio del mundo en el Salar de Uyuni.

El litio es una fuente de energía alternativa que está revolucionando la industria tecnológica al ser usadas en teléfonos celulares, computadoras y automóviles.

Las baterías de litio en la industria automovilística, permiten que se disminuya el uso de los combustibles fósiles como la gasolina y reducen la cantidad de gases que provocan el efecto invernadero, siendo, por tanto, una energía amigable con el medio ambiente muy requerida a nivel mundial.

No en vano la Real Academia de las Ciencias de Suecia ha concedido el Premio Nobel de Química de 2019 a John B. Goodenough, a Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino por desarrollar la batería de iones de litio.

“Las baterías de iones de litio han revolucionado nuestras vidas desde que llegaron al mercado en 1991. Han sentado las bases de una sociedad inalámbrica, libre de combustibles fósiles, y son de gran beneficio para la humanidad”, dijo el comunicado de la Academia.

Amigable con el ambiente

Los automóviles basados en baterías de iones de litio coadyuvan a mantener baja la emisión de gases contaminantes.

Las previsiones de producción de energías fósiles en 2030 son incompatibles con las metas del Acuerdo de París sobre el clima: un exceso de 50% para no superar 2 ºC de calentamiento y de 120% para limitarlo a 1,5 ºC, según un informe de la ONU.

Las energías fósiles siguen representando 80% de la energía primaria mundial, toda vez que los actores del sector continúan invirtiendo masivamente. Estas contribuyen en un 75% en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que no retroceden.

De ahí la importancia de la batería de litio como fuente de energía alternativa y del litio como codiciada materia prima.

Bibliografía

https://elpais.com/elpais/2019/10/09/ciencia/1570611179_828619.html

https://www.soymotero.net/que-diferencia-hay-entre-una-bateria-de-litio-y-una-bateria-normal-17751

https://blogespanol.se.com/uncategorized/2018/09/27/las-baterias-de-iones-de-litio-son-mas-ecologicas-que-las-de-plomo-acido/

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter