EL GOBIERNO DE MACRI ESTÁ DEJANDO 5 MILLONES DE NUEVOS POBRES EL GOBIERNO DE MACRI ESTÁ DEJANDO 5 MILLONES DE NUEVOS POBRES
Mientras en Bolivia se ha reducido la pobreza y en la última década hay tres millones menos de pobres, el gobierno de Mauricio Macri... EL GOBIERNO DE MACRI ESTÁ DEJANDO 5 MILLONES DE NUEVOS POBRES

Mientras en Bolivia se ha reducido la pobreza y en la última década hay tres millones menos de pobres, el gobierno de Mauricio Macri en Argentina está dejando cinco millones de nuevos pobres.

La afirmación fue hecha por el candidato peronista y casi seguro próximo presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una visita a España. “Al cabo de cuatro años, lo único que ha producido el gobierno de Mauricio Macri son cinco millones de nuevos pobres”, dijo.

Puntualizó que en el gobierno de Macri se produjo un retroceso respecto a años anteriores en que se realizaron importantes avances sociales en su país y en el continente: “Fueron los años que en Argentina se mejoró la distribución del ingreso. Fueron los años de la aparición de Evo Morales y el gran cambio estructural de Bolivia”, afirmó.

Asimismo, subrayó la importancia de reconstruir la unidad latinoamericana en términos históricos, culturales y económicos.

Anunció que Argentina recuperará su relación multilateral y multipolar con el mundo. “El hecho de que Argentina sea parte del Grupo de Lima y esté tan condicionada a las políticas de Estados Unidos, la verdad es que nos ha hecho retroceder mucho como país”, añadió.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *