EL FMI QUIERE DEVALUAR EL PESO BOLIVIANO EL FMI QUIERE DEVALUAR EL PESO BOLIVIANO
El gobierno de facto ha tirado por la borda la soberanía económica, atando nuevamente al país a las “recomendaciones” del Fondo Monetario Internacional (FMI),... EL FMI QUIERE DEVALUAR EL PESO BOLIVIANO

El gobierno de facto ha tirado por la borda la soberanía económica, atando nuevamente al país a las “recomendaciones” del Fondo Monetario Internacional (FMI), el que ya ha sugerido la devaluación de la moneda en Bolivia.

En abril, el gobierno de facto adquirió un crédito por $us 327 millones para la crisis de la Covid 19, motivo por el cual el sábado se divulgó un documento en que sugiere textualmente “una transición gradual hacia una mayor flexibilidad del tipo de cambio a mediano plazo”.

El Banco Central de Bolivia (BCB) del gobierno de facto, señaló a través de un comunicado, que hubo un error en la traducción de un diario del texto del FMI. Sin embargo, la aclaración no hizo más que amplificar la información que corrobora la clara intención del organismo internacional de comenzar a aplicar sus recetas y meter las garras en la economía boliviana mediante una devaluación.

Pese a que el ministro de Economía del gobierno de facto, José Luis Parada, dijo anteriormente que el crédito adquirido no tenía condicionamientos, es sabido por todos que el FMI no hace concesiones ni préstamos sin objetivos precisos.

Claramente, la próxima “recomendación” del FMI será la privatización de las empresas públicas, la entrega del patrimonio del pueblo boliviano a cambio de “plazos y ablandamientos” en la deuda.

Desgraciadamente el país ha perdido su soberanía económica lograda con esfuerzo durante gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y se ha convertido nuevamente en un país que entrega su patrimonio económico para volver a vivir de la limosna internacional.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter