EL FEMINICIDIO QUE COMETEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL FEMINICIDIO QUE COMETEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La propagación de malas noticias por las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano y, cuando se trata de un feminicidio, el morbo... EL FEMINICIDIO QUE COMETEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La propagación de malas noticias por las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano y, cuando se trata de un feminicidio, el morbo explota en gran parte de los usuarios. Pero paralelamente, los medios de comunicación tradicionales alimentan esta insensibilidad con un tratamiento inhumano de la información.

“Caso La Manada: La víctima narra su verdad a través de una carta” de Página Siete o “Acusados de vejar a una joven ‘temen ser violados’ en Palmasola” de El Deber, son dos ejemplos de titulares que no llaman a la reflexión desde ningún punto de vista.

Y lo que es peor, de acuerdo a entendidos en comunicación y periodismo, es que este tipo de titulares y noticias que carecen de sensibilidad pueden derivar en que se den otros casos similares en otras regiones tal como ocurrió primero en Santa Cruz y luego en Tarija.

“A las 26 semanas le interrumpieron el embarazo, pero la bebé sobrevive”, fue otro de los titulares de El Deber que recibió una dura crítica en las redes sociales por su trato inhumano de la información, lo cual se replicó en medios como la Red Uno.

Pero este trato falto de ética de la información viene acompañado de una serie de programas televisivos que tienen como común denominador la cosificación de la mujer, sobre todo en canales con alta audiencia como Unitel, Red Uno y PAT.

Lamentablemente estos programas son los que tienen más rating en la televisión boliviana, el cual proviene principalmente de públicos jóvenes e incluso infantiles, quienes de alguna manera crecen y se “educan” con estos programas, donde no se incluye ningún tipo de mensaje positivo para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.