EL EVANGELIO SEGÚN LOS GOLPISTAS EL EVANGELIO SEGÚN LOS GOLPISTAS
Los días previos a la toma del palacio, con la ayuda de policías y militares, “los santos de los últimos días”, se subieron precipitadamente... EL EVANGELIO SEGÚN LOS GOLPISTAS

Los días previos a la toma del palacio, con la ayuda de policías y militares, “los santos de los últimos días”, se subieron precipitadamente al carro de la supuesta defensa de la democracia, asunto que, por sus antecedentes políticos, les interesa bien poco. La comitiva que acompaña a los golpistas no solo enarbola una biblia gigante, también trae bajo la manga, un paquete de medidas económicas que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI), autores intelectuales y materiales del golpe.

Ni bien irrumpieron en Palacio Quemado, dijeron que eran autoridades transitorias, y que su misión en la tierra, era la de convocar a elecciones. Nada de eso.

El 11 de noviembre, al día siguiente de la renuncia de Evo Morales, los golpistas “denunciaron” que antes de escapar, “las hordas masistas habían sacado dólares y oro del Banco Central”, dos días después se desdijeron. Comenzaría entonces, un show de interminables mentiras que continúa hasta la fecha.

Dos semanas después de asumir José Luis Rivero, como Gerente de la gallina de los huevos de oro, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, sostuvo que, “YPFB está quebrada”. Al día siguiente lo destituyeron.

El gobierno golpista anunció que la empresa no está en quiebra. Pero dejaron entrever las verdaderas razones del golpe; y por supuesto, no son ni la Biblia ni la democracia.

El jueves 21 de noviembre, José Luis Parada, declaró que una de sus primeras medidas será la de liberar la economía y fomentar la libre exportación de alimentos. Lo que provocará una inminente alza de los precios del azúcar, el aceite, las carnes rojas y el pollo (para empezar).

Una de las grandes motivaciones del golpe, lo constituyeron la posesión del control de los recursos naturales, la privatización del Litio y de YPFB. El interés de EEUU por controlar el mercado internacional del Litio.

El 11 de diciembre, Wilfredo Rojo, Ministro de Desarrollo Productivo, informó que todas las empresas del Estado serán privatizadas.

Por el momento, los golpistas consiguieron sortear satisfactoriamente la primera etapa del golpe, lograron ampliar su mandato hasta junio del año 2020. Lo que les da el margen de tiempo que necesitan para (con la ayuda de los medios de comunicación), desprestigiar a las empresas nacionalizadas. Para luego, venderlas al mejor postor.

Como se puede advertir, ni la democracia y mucho menos la biblia, tienen vela en este entierro.

Los golpistas tienen su propio dios. Es un gordo sentado sobre una petaca de dólares, que sonríe desde su boca llena de dientes de oro, mientras unos sirvientes le abanican y le besan las patas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter