EL DEBER Y SU INHUMANO TRATO DE LA INFORMACIÓN EL DEBER Y SU INHUMANO TRATO DE LA INFORMACIÓN
“A las 26 semanas le interrumpieron el embarazo, pero la bebé sobrevive”, tituló la mañana de este martes el diario El Deber en su... EL DEBER Y SU INHUMANO TRATO DE LA INFORMACIÓN

“A las 26 semanas le interrumpieron el embarazo, pero la bebé sobrevive”, tituló la mañana de este martes el diario El Deber en su apertura en alusión a un estremecedor caso que se hizo público en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lo cual despertó una serie de cuestionamientos en las redes sociales por el manejo periodístico inhumano de esta noticia.

De esta forma, las reacciones no se dejaron esperar como el caso de @psenseve que escribió: “La redacción de esta nota es penosa. Necesitamos replantearnos la ética periodística, comunicacional. Qué informar y cómo. Tener cuidado de no dirigir un mensaje, especialmente cuando atenta contra los derechos humanos. Pd. Se podía haber evitado”.

A este comentario se sumó @palenquera que explicó: “Esta nota de @diarioeldeber desinforma. En este caso no hubo Interrupción Legal del Embarazo – ILE, el procedimiento fue de una inducción de parto con el fin de asegurar la vida de ambos”.

“Precisamente porque era un embarazo de 7 meses no se podía realizar un aborto, fue una inducción del parto.  Con todos los procedimientos previos y el incumplimiento de la Ley se vulneró los derechos de la menor, esta nota la revictimiza. Nunca va a dejar de enojarme el desprecio a la vida de las mujeres, la negación de su humanidad, esta nota es tendenciosa”, agregó.

Y de la misma otros usuarios como @tanlogico cuestionaron: “Qué rabia. Qué poco éticos los de El Deber”. De la misma manera @paleyapaleya: “Lo hicieron otra vez”.

Asimismo, otros usuarios denunciaron que la Red Uno hizo un tratamiento noticioso similar, poniendo en evidencia el bajo nivel por el que atraviesa el periodismo boliviano, donde la inmediatez se superpone a la ética.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter