EL DEBER Y PÁGINA SIETE, OFICIALMENTE AFINES AL COMITÉ PRO SANTA CRUZ EL DEBER Y PÁGINA SIETE, OFICIALMENTE AFINES AL COMITÉ PRO SANTA CRUZ
En las últimas horas, el racista Comité Cívico Pro Santa Cruz difundió una lista de medios de comunicación y páginas de Facebook que consideran... EL DEBER Y PÁGINA SIETE, OFICIALMENTE AFINES AL COMITÉ PRO SANTA CRUZ

En las últimas horas, el racista Comité Cívico Pro Santa Cruz difundió una lista de medios de comunicación y páginas de Facebook que consideran “confiables” como fuente de noticas, la cual está encabezada por los periódicos El Deber y Página Siete.

Esta lista fue acompañada de un mensaje que recomienda no compartir contenidos de otras páginas que no sean las que ellos consideran las correctas para informarse de la situación por la que atraviesa el país.

“Estamos en tiempos de FAKE NEWS y POS-VERDAD. Mantengámonos alerta y vigilantes”, cita parte del mensaje.

Además de El Deber y Página Siete, el Comité Cívico cita a su propia página de Facebook, a la Coordinadora de Defensa de la Democracia, Carlos Valverde, Asuntos Centrales de Tuffi Aré y el periódico digital de Erbol.

Y el común denominador de todos estos medios y páginas, además de ser afines al Comité, tiene que ver con que en los últimos días parcializaron su información a favor de esta institución, al punto de difundir constantemente “fake news” como lo hizo Página Siete.

Asimismo, la información que salió desde estos portales alentó a promover la violencia dentro de la población que se encuentra en las calles, por ejemplo, El Deber diferenció calificativos al utilizar “ciudadanos” para los que bloquean o “afines al MAS” para quienes quieren trabajar.

De esta forma queda en evidencia la parcialización de algunos medios de comunicación que abiertamente ya tomaron una postura con relación a los últimos hechos, dejando de lado los principios de ética y objetividad del periodismo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.