EL DEBER, LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE ENCUBREN ATAQUE FASCISTA A CASAS DE CAMPAÑA DEL MAS EL DEBER, LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE ENCUBREN ATAQUE FASCISTA A CASAS DE CAMPAÑA DEL MAS
Los ataques de grupos opositores fascistas a dos casas de campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz fueron minimizados y hasta encubiertos... EL DEBER, LOS TIEMPOS Y PÁGINA SIETE ENCUBREN ATAQUE FASCISTA A CASAS DE CAMPAÑA DEL MAS

Los ataques de grupos opositores fascistas a dos casas de campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz fueron minimizados y hasta encubiertos por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, promoviendo una línea de “enfrentamientos” que fue seguida por otros medios de comunicación.

“Jornada violenta: Toma de rotondas acaba en enfrentamientos y arrestos en Santa Cruz”, fue el titular del diario cruceño El Deber afirmando que fueron “activistas del 21F” los que se “habrían enfrentado” con simpatizantes del MAS, cuando los videos y testimonios mostraron una realidad completamente distinta.

“Violencia deja heridos y destrozos de casas de campaña en Santa Cruz”, se lee en el periódico Los Tiempos de Cochabamba que, al igual que El Deber, minimizó el ataque para hablar de un enfrentamiento que no fue tal.

Y en el caso del diario paceño Página Siete, puso en su apertura “Santa Cruz: campaña desata violencia con heridos y arrestados”, incluso victimizando a los que atacaron las casas de campaña porque fueron “reprimidos” por la Policía.

Los videos y testimonios que circularon en las redes sociales mostraron que los ataques a las casas de campaña y a los militantes del MAS fueron planificados por la Unión Juvenil Cruceñista, un grupo de extrema derecha ligado a la oposición.

Al respecto, estos tres medios de comunicación prefirieron no plasmaron los hechos tal como ocurrieron, violando así los principios básicos del periodismo y, peor aún, fomentando nuevos hechos de violencia al encubrir a los responsables.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *