EL CLUB DE LOS CLEPTÓMANOS EL CLUB DE LOS CLEPTÓMANOS
“El parto de los montes”. Las viejas fábulas, producto de la sabiduría popular, nunca pierden vigencia. En Bolivia, el golpe de Estado, cabalgó en... EL CLUB DE LOS CLEPTÓMANOS

“El parto de los montes”. Las viejas fábulas, producto de la sabiduría popular, nunca pierden vigencia. En Bolivia, el golpe de Estado, cabalgó en un discurso de grandes reformas y una decidida lucha contra la corrupción; la realidad, como en la fábula ha sido todo lo contrario.

En menos de 24 horas, se han destapado actos de corrupción en tres ministerios, Comunicación, Culturas y Educación. Todo comenzó con aquel Montes, que nada tiene que ver con la fábula de Esopo.

La naturaleza cleptómana de este gobierno, ya no puede ser ocultada con el discurso bíblico, ni con los desteñidos colores de honradez, una vez conocida el reparto familiar de todos los niveles de gobierno.

Cleptomanía y nepotismo, han sido siempre la “marca” de los gobiernos golpistas, durante Banzer se regalaron tierras, García Meza y los negocios de piedras semi-preciosas junto al comercio de la droga, dejaron esa huella que el actual gobierno transita impune.

No hay mal que dure cien años ni pueblo que resista, nos dicen los versos de Nilo Soruco, una buena canción para seguir observando el parto de los “Montes”.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter