EL CABILDO RESPALDÓ EL PARO MÉDICO QUE YA COBRÓ SIETE VIDAS EL CABILDO RESPALDÓ EL PARO MÉDICO QUE YA COBRÓ SIETE VIDAS
  Una de las principales conclusiones del cabildo realizado el jueves en La Paz fue respaldar al sector salud, que ya lleva más de... EL CABILDO RESPALDÓ EL PARO MÉDICO QUE YA COBRÓ SIETE VIDAS

 

Una de las principales conclusiones del cabildo realizado el jueves en La Paz fue respaldar al sector salud, que ya lleva más de 50 días de paro, en los que al menos siete personas fallecieron por falta de asistencia médica.

“El cabildo resuelve apoyar al sector salud en todas sus reivindicaciones”, establece la quinta resolución, pese a que hasta hace pocos días, el paro médico ocasionó la suspensión de 15.786 consultas externas no realizadas en todo el país en hospitales públicos de segundo nivel, mientras que en hospitales públicos de tercer nivel fueron 18.073 consultas no realizadas.

En reiteradas oportunidades la ministra de salud, Gabriela Montaño, convocó al diálogo al Colegio Médico de Bolivia, cuyos representantes varias veces abandonaron ese escenario, sin importarles el perjuicio que ocasiona su medida de presión a las personas que requieren de atención.

Varias organizaciones sociales exhortaron al sector médico a deponer actitudes, dejar a un lado su intransigencia y retomar el diálogo con el Gobierno, sin embargo, los galenos prefieren acudir a un acto proselitista como el Cabildo, a sentarse en una mesa para poder llegar a un acuerdo sobre sus demandas, que en este caso, sólo los beneficia a ellos y no así a la población.

El cabildo de La Paz fue calificado como “un cierre de campaña de la oposición”, ya que separados como están, los partidos de derecha no podrían contar con convocatoria.

El evento político partidario, al que fueron obligados a asistir estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), estuvo caracterizado por el racismo y la misoginia.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *