EEUU VACUNÓ A 12 MILLONES, GUINEA SOLO A 25 PERSONAS EEUU VACUNÓ A 12 MILLONES, GUINEA SOLO A 25 PERSONAS
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció que las naciones ricas acapararon el 95 por ciento... EEUU VACUNÓ A 12 MILLONES, GUINEA SOLO A 25 PERSONAS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció que las naciones ricas acapararon el 95 por ciento de la producción total de vacunas en el mundo.

Explicó que Guinea recibió apenas 25 dosis de la vacuna, mientras que EEUU obtuvo 30 millones de dosis, China obtuvo 10 millones, el Reino Unido 4,3 millones, e Israel 2,4 millones. La semana pasada la OMS, alertó que el 95% de las dosis fueron aplicadas solo en 10 países.

“El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de ese fracaso se pagará con vidas y empleos en los países más pobres”, sentenció Ghebreyesus, en la reunión de apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, para reforzar una campaña que busca el abastecimiento de vacunas para el personal de salud y la población de personas de riesgo de los países pobres antes de que las potencias económicas avancen en aplicar las dosis a su población joven (riesgo escaso).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que la vacuna contra la gripe A, o los tratamientos contra el VIH, llegaron a los países pobres con diez años de atraso.

Por lo que recomendó evitar “un catastrófico fracaso moral”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter