EEUU REEDITA EL “PLAN CÓNDOR” MEDIO SIGLO DESPUÉS EEUU REEDITA EL “PLAN CÓNDOR” MEDIO SIGLO DESPUÉS
Todos sabían que en 1971 Hugo Banzer no estaba solo. Los asesinatos, encarcelamientos y persecución a los “sediciosos” eran digitados desde Estados Unidos, que... EEUU REEDITA EL “PLAN CÓNDOR” MEDIO SIGLO DESPUÉS

Todos sabían que en 1971 Hugo Banzer no estaba solo. Los asesinatos, encarcelamientos y persecución a los “sediciosos” eran digitados desde Estados Unidos, que utilizaba al dictador boliviano como a una marioneta.

Medio siglo después la historia se repite. Se revelan audios de los líderes opositores y militares bolivianos conspirando con miembros del gobierno y el parlamento de EEUU para deponer a Evo Morales.

En noviembre, posicionada la autonombrada Jeanine Añez, EEUU apoya y felicita al “nuevo gobierno”, el cual retribuye calurosamente con anuncios de reanudar relaciones plenas y el retorno de USAID, entre otros.

El gobierno golpista “reconocido por Estados Unidos” perpetra las masacres de Sacaba, Senkata, Yapacaní y Ovejuyo, elimina la libertad de expresión, persigue y encarcela a quienes se atreven a hablar públicamente de la dictadura. Una réplica exacta del Plan Cóndor, acontecido hace 50 años.

El golpe fue preparado con meses de anticipación desde EEUU, encabezado por la OEA (su brazo político disfrazado de organismo internacional), la que “avaló” hábilmente las elecciones para luego, sin presentar pruebas, decir que hubo fraude y allanar el camino a los golpistas.

El financiamiento de EEUU estuvo presente no sólo a través de la embajada y a través de los líderes bolivianos opositores, sino también mediante ONGs “ambientalistas”, agentes encubiertos y sectores eclesiásticos.

Ahora Donald Trump y los senadores ultraderechistas de EEUU, Marco Rubio, Ted Cruz y Bob Menéndez, sonríen deleitados con el espectáculo de una Bolivia aterrorizada, dirigida por marionetas que les besan las manos y les abren las puertas para que retornen a saquearla como en los viejos tiempos.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter