EEUU LE NIEGA LA VISA A JAIME Y SAMUEL EEUU LE NIEGA LA VISA A JAIME Y SAMUEL
Ante el gigantesco escándalo por los vínculos entre altos jefes del narcotráfico, con políticos bolivianos, EEUU decidió negar el ingreso a su territorio al... EEUU LE NIEGA LA VISA A JAIME Y SAMUEL

Ante el gigantesco escándalo por los vínculos entre altos jefes del narcotráfico, con políticos bolivianos, EEUU decidió negar el ingreso a su territorio al ex presidente Jaime Paz Zamora y al actual candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina.

La imagen de portada pertenece al periódico “Presencia” y es del viernes 12 de septiembre de 1997. Es un testimonio gráfico del pasado neoliberal del vicepresidente de Jeanine, ligado al narcotráfico. El pasado siempre regresa.

EEUU, ante la ola de escándalos de políticos conservadores vinculados al narcotráfico, administraba justicia quitando o brindando la visa al país del norte a los políticos neoliberales: “Sería muy difícil para los Estados Unidos, colaborar con funcionarios bolivianos que han estado involucrados con el narcotráfico” afirmaba entonces el Departamento de Estado de aquel país.

Samuel Doria Medina, amigo personal del narcotraficante Isaac “Oso” Chavarría, quien a cambio de protección estatal, financiaba las campañas del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), partido de Samuel.

Igual que Jeanine. (Qué casualidad).

Prácticamente, toda la cúpula del MIR fue vetada por EEUU; Jaime Paz Zamora, Oscar Eid, Rosario y Edith Paz Zamora, (hermanas del expresidente Jaime Paz), Doria Medina, Susana Seleme, y la súper estrella del periodismo narco: Carlos Valverde.

El Narcojet detenido en México procedente de Guayaramerín, pertenecía al cártel de Jalisco y debía financiar la campaña de Jeanine Añez.

El gobierno golpista, creó una gigantesca “zona liberada” ubicada entre Santa Ana, San Ramón y San Joaquín, centro de acopio que utiliza el narcotráfico para disparar la droga hacia los demás países del continente.

Arturo Murillo, decía gritos que “la droga del narcojet fue cargada en el Chapare”, luego se supo que la cocaína había sido transportada en vehículos de YPFB y cargada a la avioneta en el aeropuerto de Guayaramerín.

Jeanine y Samuel, son tal para cual.

Ayer “trabajaban” con Isaac Oso Chavarría, hoy “trabajan” con Lima Lobo.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter