EE.UU. PRODUCE AL DÍA 10 VECES MÁS CONTAMINACIÓN QUE EL INCENDIO DE LA AMAZONÍA EE.UU. PRODUCE AL DÍA 10 VECES MÁS CONTAMINACIÓN QUE EL INCENDIO DE LA AMAZONÍA
  Insólito, la contaminación que produce el incendio de la Amazonia equivale al 2% de la contaminación que se genera en los países del... EE.UU. PRODUCE AL DÍA 10 VECES MÁS CONTAMINACIÓN QUE EL INCENDIO DE LA AMAZONÍA

 

Insólito, la contaminación que produce el incendio de la Amazonia equivale al 2% de la contaminación que se genera en los países del primer mundo: Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Asia. El país presidido por Donald Trump contamina 10 veces más por día que la contaminación provocada por el incendio en la Amazonía.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano son el principal motivo del cambio climático. Sus efectos en el calentamiento global son devastadores.

La situación es tan crítica que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha tasado en un aumento del 130% las emisiones para 2050 si continuamos sin poner remedio.

Los países más contaminantes parecen concienciados en reducir sus emisiones, pero, a pesar de acuerdos como el Protocolo de Kioto, estas emisiones de dióxido de carbono siguen aumentando. En mayor o menor medida.

Estados Unidos, por ejemplo, aporta el (15%) de la contaminación mundial. Se trata de la primera potencia industrial y comercial del mundo. Sus niveles de polución no se circunscriben exclusivamente a sus grandes ciudades, si tomamos en cuenta la contaminación que producen sus fábricas e industrias en todos los países del mundo.

Este porcentaje bordearía un (30%) de responsabilidad sobre la contaminación gracias a las campañas de injerencia que lograron consolidar en muchos países estructuras de poder condicionadas a la política expansionista económica de Norteamérica.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *