DUBÁI: PROYECTOS ESTRATÉGICOS ATRAEN A LOS INVERSIONISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO DUBÁI: PROYECTOS ESTRATÉGICOS ATRAEN A LOS INVERSIONISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
En la madrugada boliviana de este lunes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expuso en Dubái los principales ejes de la... DUBÁI: PROYECTOS ESTRATÉGICOS ATRAEN A LOS INVERSIONISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

En la madrugada boliviana de este lunes, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expuso en Dubái los principales ejes de la Agenda del Bicentenario 2025, misma que tuvo una importante recepción e interés por parte de los inversionistas más importantes del mundo, sobre todo en lo relacionado a importantes proyectos estratégicos como el litio y el Tren Bioceánico.

“Se garantiza su inversión privada por Constitución sea nacional o internacional, por eso tenemos socios Repsol, Total países de Europa y queremos dar un paso importante para ir a otro continente, el crecimiento económico está garantizado porque tenemos un plan”, dijo el Primer Mandatario en la Novena Reunión Anual de Inversión 2019 (AI, por sus siglas en inglés).

Esta reunión, que se lleva a cabo en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes Unidos, es una de las más importantes del planeta en su tipo y Evo Morales fue el único mandatario invitado a la cita mundial.

Los cuatro proyectos estratégicos ofertados por Morales son la industrialización del litio, el hub aeroportuario de Viru Viru, el tren bioceánico y el acceso al Atlántico a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, expresó su satisfacción por la reacción que generó la exposición de Morales, tomando más en cuenta el espacio dentro el que se desenvolvió.

“El día de hoy hemos sentido la satisfacción de representar a un país que ha salido desde abajo y se ha proyectado ante el mundo y eso justifica su presencia el día de hoy en el foro más importante de inversiones del mundo”, resaltó el Canciller boliviano.

Asimismo, Pary destacó que además del interés mostrado por los inversionistas, ellos se mostraron “sorprendidos” al escuchar sobre los avances políticos, sociales y económicos, sobre todo por haber sostenido un modelo económico pese a la crisis mundial.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter