DONALD TRUMP NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA DONALD TRUMP NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
Ante el contundente rechazo que provocó la carta enviada al presidente de Estados Unidos, tanto en el oficialismo como en la oposición, los diputados ... DONALD TRUMP NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Ante el contundente rechazo que provocó la carta enviada al presidente de Estados Unidos, tanto en el oficialismo como en la oposición, los diputados  Amilcar Barral y María Eugenia Calcina, anunciaron que pedirán “la anulación” de sus firmas, luego reconsideraron y dijeron que sería irresponsables sacar sus firmas, ¿Qué podemos hacer? se preguntaron.

Un amplio arco de la oposición se sumó a las críticas por la misiva al presidente Trump: Carlos de Mesa, Óscar Ortiz, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Wilson Santamaría, Yerko Núñez y Edwin Herrera, entre otros, consideraron que los parlamentarios cometieron un gran error propiciando una injerencia al país.

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, expresó su rechazo a la iniciativa: “La defensa del 21F es un imperativo. Hacerlo pidiendo los ‘buenos oficios’ de Estados Unidos es inaceptable. No solo por su acción en Bolivia en el pasado sino porque victimiza al Gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos legales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Samuel Doria Medina, en entrevista con la cadena Unitel manifestó, “Yo no estoy de acuerdo con esa carta, respeto lo que hagan los parlamentarios, pero los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos. Considero que es un error que los parlamentarios crean que Donald Trump o cualquier otro gobernante externo va a resolver los problemas de los bolivianos”, concluyó.

Por su parte Óscar Ortiz, expresó que la actitud de “estos legisladores”,  “es inconveniente, es desubicada, pues sirve para que sea utilizada por el gobierno para desviar la atención de la opinión pública del problema de fondo, que es la defensa del voto del 21F”.

Pero quien mejor manifestó el rechazo generalizado que provocó esta iniciativa, fue el  Twitter de Carlos Palenque (hijo): “Enviar una carta a Donald Trump, para que intervenga Bolivia es una muestra de cobardía y antinacionalismo llevado al extremo qué pena por Carmen Eva Gonzales, Amilcar Barral y los demás”, escribió.

A pesar de los aspavientos y arrepentimientos, la carta enviada al presidente de EEUU, se viene escribiendo, (con otros actores y otros tiempos) desde hace casi dos siglos. La misiva expresa el pensamiento de un sector de la población de Bolivia que se siente complacida en su vocación de súbdito.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter